Powered By Blogger

domingo, 10 de julio de 2016

Mi Rutina Facial Coreana Diaria Version Veraniega (Normal)

 Aloha mis Beautyes, que tal a ido el fin de semana? Yo como podeis ver, e intentado ponerme un poco las pilas con el blog, y en el dia de hoy, os traigo el primer post de una serie que creo que puede resultar interesante, se trata de mi rutina facial , en este post os voy a hablar de mi rutina facial diaria para dias en los que mi piel esta normal y no necesita ningun cuidado en especifico. A este post le seguira el de rutina facial diaria para combatir brotes de acne, despues el de rutina facial nocturna normal, rutina facial noturna para combatir el acne y creo que tambien hare otro post dedicado especialmente a cuidados extras, que sera donde os explique lo que hago y los productos que utilizo cuando quiero darles unos mimos extras a mi rostro. Espero que os resulte de interes y os ayude...
Sin mas dilacion paso a dejaros con el paso a paso que forma la rutina coreana, para despues mostraros los productos que yo estoy utilizando...


Para empezar me gustaria explicar que por regla general en la cosmetica coreana se siguen una cantidad de pasos, pueden ir desde 7 ( que seria lo mas basico) hasta unos 10 pasos, utilizando el sistema de capas o tambien cnocido como ''LAYERED'' , antes de empezar os voy a dejar una breve explicacion de lo que seria cada paso...
Paso 1: LIMPIEZA Y MAS LIMPIEZA
Bien sabido es lo importante que es limpiarse bien el rostro antes de proceder a realizar cualquier cuidado que querams darle a nuestra piel, para este cometido, las mujeres asiaticas realizan la ''famosa'' doble limpieza.Consiste en lavar bien el rostro primero, con un limpiador con base de aceite, y para acabar retirando todo lo que pueda quedar de suciedad terminar con una limpiadora con base de agua.
Paso 2: TONICO
Para empezar, me resulta importante hablaros de la grandisima diferencia que hay entre los tonicos Orientales y los Occidentales, los primeros (es decir los asiaticos) estan formulados para equilibrar el PH de nuestra piel y prepararla asi pra que los demas productos que vayas a aplicar se absorvan correctamente. Sin embargo los tonicos Occidentales, estan formulados para que cumplan una funcion astringente, y suelen estar cargaditos de alcohol...
Paso 3: MASCARILLA FACIAL
Estas mascarillas se utilizan principalmente para potenciar otros productos de tratamiento, como pueden ser cerrar poros, prevenir o tratar acne, hidratar, nutrir, antiedad, antimanchas...Lo ideal es buscar una mascarilla que nos aporte lo que mas necesitemos en ese momento.
En el mercado podemos encontrar varios tipos de mascarillas como son: las mascarillas de hydrogel, mascarilla normal de celulosa o algodon, los sleeping packs...
Paso 4: ESENCIA
La esencia viene a ser un concentrado líquido nutritivo que favorece el proceso de renovación celular. El objetivo de la esencia, es lograr una complexión más elástica, firme y luminosa.
Paso 5: SERUM
En la cosmetica coreana hay muchisimas variedades de serums para elegir, con infinidad de cometidos, sera cuestion de buscar unos que aporte a nuestra piel los beneficios determinados que en el momento necesitemos. Por lo tanto describire el serum como un tratamiento especifico e intensivo que aportara a nuestro rostro los beneficios que le faltan o que andamos buscando segun nuestras necesidades. En cosmetica koreana, tambien podemos encontrar ampollas que vendrian a cumplir el mismo objetivo que el serum.
Paso 6:  CONTORNO DE OJOS
esta zona del rostro necesita muchisimo mimo, y necesita un producto especifico que este formulado para ella, ya que la piel del contorno del ojo es mas fina y delicada y de no ser asi podriamos dañarla o perjudicarla. Se suele decir que es recomendado usar contorno a partir de los 25 años, pero yo soy de las que piensan que cuanto antes se empiece a usar mejor, ya que mas vale prevenir que cuidar y que cuanto antes se empiece a tratar esta zona pues mejor...El contorno siempre se aplicara dando toquecitos con los dedos, nunca estirando el producto ya que asi podriamos estar favoreciendo la aparicion de arrugas.
Paso 7: EMULSION
La emulsion sirve para restaurar los niveles de hidratacion de nuestra piel, deveremos aplicarla masajeando suavemente con las yemas de los dedos.
Paso 8: HIDRATAR
La rutina koreana igual que empieza con una doble limpieza, termina con una doble hidratacion, y la completaremos aplicando despues de la emulsion, nuestra crema hidratante. Decir que hay miles de hidratantes en el mercado asiatico, con diferentes texturas, funciones, etc. por eso deberemos buscar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y complemente los anteriores pasos.
EXTRA, EXTRA!!!  Paso 9: POTECCION SOLAR
Ya que estamos hablando de una rutina de cuidados en modo veraniego, no podemos olvidarnos de la proteccion solar ( Aunque yo aconsejaria usar proteccion durante too el año, no solamente en verano)

Una vez echa esta mega introduccion ( creo que era necesaria, ya que cuando se esta  empezando a adentrarse en este mundillo de la cosmetica asiatica surgen muchas dudas, ya que son muchos productos a los que en occidente no estamos acostumbrados, preguntas, del tipo, que diferencia hay entre un serum, una ampolla, una esencia o una locion, etc... asi que espero que la intro os haya servido de ayuda, a las que estais ahora mismo haciendoos estas preguntas.)
Y  aahora si que si, partiremos diciendo, que soy una chica de 31 años y mi piel a dia de hoy, es mixta tirando a seca pero en ocasiones puntuales me salen brotes de acne, y dicho esto, paso a mostrar los productos que yo uso en mi rutina mañanera, como e dicho al principio esta que os voy a mostrar es una rutina basica, para dias en los que mi piel esta normal y no necesito combatir con nada en especifico...





Paso 1 - LIMPIADORA, YEI HYUN CLEANSING FOAM ( Missha)
En esta ocasion, como se trata de la limpieza de mañana, no realizo doble limpieza, unicamente uso esta limpiadora, que deja mi cara bien limpita y preparada para proceder con los cuidados.
Como ya os explique en el haul es una limpiadora en formato foam, no os voy a repetir su descripcion ya que si quereis verla podeiis pinchar AQUI y leer dicho post. Si quiero indicar que es una limpiadora indicada para todo tipo de pieles, y que ahora despues de un tiempo de usarla ( ya casi esta terminandose) si que puedo decir que me gusta mucho para usarla en los dias que mi piel esta en buenas condiciones sin ninguna anomalia. Pero no digo mas, ya os explicare con mas detalle en un ''productos terminados''.




Paso 2 - TONICO,  YEI HYUN TONER (Missha)
Una vez que tengo el rostro bien limpito, procedo con el segundo paso, que es aplicar el tonico, en este caso como es un tonico con una textura algo mas espesa de lo normal, lo aplico con las manos directamente dando pequeños toquecitos para facilitar su absorcion. este tonico, al igual que la limpiadora, esta indicado para todo tipo de pieles. 

Paso 3 - MASCARILLA FACIAL
Vereis este paso al ser la rutina de mañana, hay dias que lo sigo y otros dias que en lugar de hacerlo por la mañana que siempre andamos mas cortas de tiempo, lo realizo en la rutina de noche.Incluso hay dias en los que noto que mi piel lo necesita y lo realizo tanto por la mañana, aunque eeste ultimo caso suele ser en determinadas ocasiones y no frecuentemente. Pero queria dejar constacia, ya que hay muchas chicas que me han preguntado que si no es perjudicial para la piel tanta mascarilla, y yo bajo mi experiencia, puedo asegurar que no lo es. Que no hay que tener miedo de sobrecargar la piel, eso si, se debe hacer solo si sentimos que nuestra piel lo necesita. Yo en mi caso, el dia que lo e echo, e combinado por ejemplo: Por la mañana una mascarilla de las que yo llamo mas basicas, y por la noche una de las ''deluxe'' que le digo yo, y nunca he visto que mi piel haya salido perjudicada por esto, al reves como yo suelo decir cuando me preguntan, mi piel esta contenta!
A continuacion os dejo un ejemplo, en forma de imagen, de lo que vendrian a ser las mascarilla ''basicas'' y que serian una buena opcion para la rutina de la mañana.


Paso 4 - ESENCIA (LOCION TEA TREE SEBUM & PORE LOTION) (Tony Moly)
Actualmente en esta rutina de mañana no estoy utilizando una esencia, y la sustituyo por una locion, se trata de locion de arbol de te de la marca Tony Moly, y me encanta usarla bien fresquita de la nevera. Estoy a la espera de encontrar una esencia adecuada para mi, en cuanto haya dado con ella, reeditare el post para enseñarosla... Pero por el momento estoy encantada usando esta locion, y a mi parecer le va muy bien a la rutina la presencia de ella.


Paso 5 - SERUM CHO GONG JIN PREMIUM  ( Missha)
Estoy encantada con este serum y me gusta usarlo en mi rutina de mañana, ya que tras su uso noto mi piel super saludable y con un brillo muy bonito. Y digo brillo, que no grasa, quiero decir que es como si le aportara luz al rostro... Y esto hace que se vea la piel saludable y cuidada, cosa que me encanta!



Paso 6 - CONTORNO DE OJOS YEI HYUN (Missha)
En la mañana estoy usado este controno de ojos, que ayuda a mantener mi piel firme y muy saludable.Lo aplico dando ligeros toquecitos con los dedos siempre ''tocando hueso''. Y el resultado que me aporta es muy bueno, ya que deja mi piel de esta zona tan delicada, bien hidratada y nutrida, evitando si es el caso de maquillarme, que este se cuartee y forme esas rallitas tan feas que se hacen cuando se cuartea el corrector y queda todo acumulado en pequeñas lineas super antiesteticas, a mi parecer...

 Paso 7 - EMULSION NATURAL BHA SKIN RETURNING EMULSION (Corsx)
Este producto, se trata de una emulsion hidratante para pieles problematicas, es un aliado estupendo para cualquier tipo de piel, ayuda con el control de sebo, poros abiertos, etc. ( Si quereis mas detalles sobre los productos de Corsx que tengo en uso, no dudeis en comentar y hare una review con informacion detallada sobre ellos). decir que tras su uso noto mi piel con luz pero mate, sin rastro de cualquier posible brillo, es una sensacion muy agradable la que consigo tras el uso de este producto. Por ultimo, decir que e probado usar esta emulsion de varias maneras, y como mas me gusta su resultado es aplicandola en este septimo paso. Tambien lo probe a aplicar como indica la marca justo despues de usar el tonico, pero a mi me funciona mejor en este orden, a no ser que sea para el caso especifico de querer combatir el acne, pero eso ya os lo explicare cuando toque el post de rutina para cuidados especificos...

Paso 8 - HIDRATACION SUPER AQUA ICE TEAR FREEZING CREAM (Missha)
Que decir de esta hidratante tan especial... Ha sido mi ulimo descubrimiento ( en mi obsesiva busqueda de productos frescos para el verano), y la ultima en incorporarse a la rutina, pero me tiene completamente loca de amor! Jajaja, es ideal para el verano, ya que inmediatamente tras su aplicacion deja una sensacion refrescante  super buena y que se agradece muchisimo ahora con las calores quee estan pegando. a su vez deja la piel bien hidratada pero sin sensacion de pesadez, que es lo que busco yo en esta epoca del año. No da nada de grasa, se absorve rapidamente y resulta ligera como una pluma. Completamente recomendable!

Paso 9 - MANGO MILD SUN BLOCK SPF50+ PA+++ ( Tony Moly)
Este ultimo paso es importantisimo y no puede faltar sobre todo en esta epoca del año ( aunque yo creo que debemos utilizarlo durante todo el año, ya que el sol siempre esta ahi con sus efectos nocivos para nuestra piel). En la actualidad estoy usando este protector solar del que no esperaba gran cosa, y me ha sorprendido muy gratamente! se trata de una crema solar con un olor super apetitoso y veraniego, contiene tratamiento calmante para suavizar nuestra piel cuando haya estado expuesta al sol. Su aplicacion es muy agradable, ya que es absorvido rapidamente por nuestra piel, sin dejar sensacion grasa, ni pegajosa, y para mi muy importante, no deja este rastro blanquecino tan caracteristico de los protectores solares que podemos encontrar aqui en cualquier farmacia.

Y por hoy esto es todo, que no es poco! Jejeej, si habeis llegado hasta aqui, la verdad es que os merecis un premio! Jejejeej, pero creo que es un tema que merece ser explicado con detalle...

En breve intentare subir la utina noctura, espero que estos post os resulten interesantes y que puedan ayudaros, me encantaria que me dejarais vuestros comentarios, alguna recomendacion? Algun detalle que hayais introducido en vuestra rutina y que os haya ido e perlas? Me encantaria saber vuestras experiencias...

Besitos Mil!



Chao- Chao...






No hay comentarios:

Publicar un comentario