Powered By Blogger

jueves, 14 de julio de 2016

Mi Rutina Facial Coreana de Dia: ESPECIAL ANTI - ACNE

Buenos dias mis florecillas tropicales!  Hoy, como lo prometido es deuda, vengo a enseñaros cual es la rutina que estoy usando actualmente cuando me sale algun brote de acne. Antes que nada, quiero dejar constancia de que yo no soy doctora, quimica, farmaceutica ni nada que se le parezca, con esto quiero decir, que mi unica intencion es compartir con vosotras los pasos y productos que sigo en el caso de tener brotes de granitos, ya que a mi me esta funcionando a las mil maravillas, pero esto no quiere decir que a vosotras tambien vaya a funcionaros igual. Pero por lo menos las bases estaran aqui, luego cada una sera cuestion de buscar hasta acertar con los productos que sean para vosotras, ya que puede ser que los que yo muestro a algunas os fucionen igual de bien que a mi, y a otras no, ya que cada piel es un mundo, y tiene sus necesidades, y como se dice siempre, y no me cansare de repetirlo, cada piel es un mundo y reacciona a los productos de manera diferente...
Una vez dicho esto, continuo explicando porque me decidi a hacer este  articulo... Tenia dudas en si subirlo o no, pero al final tome la decision, ya que a mi me ha costado muchisimo dar con la rutina definitiva, muchas horas buscando informacion, pidiendo recomendaciones, leyendo blogs, descripciones de productos, informandom sobre ingredientes, etc. Y crei que era una buena idea dejarlo aqui todo plasmado, para quien pueda necesitarlo... Y ahora si, que una vez dicho esto, pasamos a lo importante, e dividido este articulo en dos entradas, la de rutina de dia, y la de rutina de noche, os dejo con la primera de ellas, ahi vamos chicas...


Paso 1 - LIMPIEZA
SEE & SAW AC CONTROL  DEEP CLEANSING  FOAM ( The Saem):
Se trata de una limpiadora en formato Foam para el tratamiento de las pieles problematicas. Contiene acido salicilico y ayuda a tratar el exceso de sebo en el rostro y a eliminar la  piel muerta de este...
Esta limpiadora me ha resultado tambien super eficaz, deja mi piel sin rastro de suciedad, ni grasita, pero a la vez se nota suave, sin tiranteces. Este jabon me gusta usarlo en conjunto con mi cepillo facial Foreo.

Paso 2 ,  TONICO - 
 SEE & SAW AC CONTROL TONER ( The Saem):
Este es un tonico exclente para el cuidado de las pieles con problemas y es apto hasta para las pieles mas sensibles. Tiene efectos calmantes e hidratantes. Nos ayudara a poner en orden el sebo, la grasa y ayudara a eliminar las celulas muertas de nuestra piel. Este tonico paso a usarlo cuando ya los granitos no estan en plena fase ''bullente'',y no necesito un tratamiento tan exaustivo y potente como el anterior.

Paso 3, MASCARILLA FACIAL 
En los dias en los que mi piel se encuentra en estado ''critico'' me gusta usar mascarillas ( de las de careta), que tengan en sus ingedientes el te verde, centella asiatica, vitamina C, carbon, etc.

AC CALMING MASK SHEET ( Skin79):
Esta es ota mascarilla en formto ''careta'' que me funciona realmente bien en casos de acne, la recomiendo 100% con los ojos cerrados. se trata de una mascarilla de la gama I'm Purifying de la marca Skin79. esta mascarilla refrescante mantiene la piel limppia y saludable. Contiene Citronela y Hamamelis para calmar delicadamente las rojeces e irritaciones mientras que recupera el equilibrio de la piel gracias a su compuesto patentado a base de Tomillo y Oregano. Al aplicarla, lo primero que notamos es una sensacion refrescante que se agradece muchsimmo cuando tenemos la piel irritada a causa del acne. Y una vez la retiramos es una pasada lo calmada que esta se siente, los granos dismiuyen su tamaño junto con la rojez e inflamacion.


Paso 4, ESENCIA
TIME REVOLUTION THE FIRST TREATMENT ESSENCE ( Missha):
La esencia que utilizo en casos de acne no cambia de la de las rutinas normales, sigo utilizando esta de Missha, ya que noto que con su uso mi piel se equilibra y tambien favorece a que el resto de productos que utilice despues sean mejor absorvidos y por lo tanto hagan mas efecto. Lo que si cambia es que en casos de acne utilizo esta essencia tanto en la rutina de mañana como en la de noche.

Paso 5, SERUM
 CENTELLA BLEMISH AMPULE ( Corsx):
Este es el seum que utilizo durante el dia, ya que me ayuda a eliminar las manchitas y rojeces que los granitos estos dejan a su paso... Me esta funcionando realmente bien en este sentido.No os explico mas detalladamente sobre el ya que podeis encontrar mas informacion AQUI
 
Paso 6 , CONTORNO DE OJOS:
CONTORNO DE OJOS YEI HYUN (Missha)
En  esta ocasion, sigo utilizando el mismo contorno de ojos que en las rutinas ''normales'', ya que la zona del contorno de ojos es una zona que no se ve afectada por el problema del acne, y no necesito ningun producto en especifico...

Paso 7, EMULSION
Con el tema Emulsion viene a pasar como con las limpiadoras, uso dos una de ellas me gusta usarla en la rutina nocturna, inmediatamente tras haber aplicado el tonico  ( como ya os explicare en el siguiente post, que tratara sobre la rutina anti acne nocturna)), y la otra la utilizo en la rutina diaria en este sexto paso.

NATURAL BHA SKIN RETURNING EMULSION (Corsx):
 Este es otro de los productos  que mostre en las anteriores rutinas, que no varia, ya que es ideal para  el ''tratamiento de choque'' contra el acne. Como bien os expique AQUI esta emulsion  meb ayuda con el control de sebo, poros abiertos, etc. deja mi piel con un sano aspecto mate como ''atercipelado'' esto es algo que me encanta, ya que despues de su aplicacion, mi mpiel parece al tacto como si fuera de ''melocoton'' super, super suave...

Paso 8, HIDRATANTE
ALL IN ONE SNAIL REPAIR CREAM ( Mizon):
Esta es una crema multi funcion, indicada para todo tipo de pieles, que nos ayuda a mejorar multiples problemas en un solo paso. Como ingrediente principal contiene un 92% de Extracto Filtrado de Baba de Caracol, que nos proporcionara un excelente efecto regenerador. lo que es ideal para usar en temporadas de ''problemas en la piel'' ya que debido a los granitos del acne, la piel, sufre, quedando con rojeces y marcas muy antiesteticas, y con esta crema conseguiremos reducir estos aspectos.
Ademas, con las propiedades curativas y antiinflamatorias de la Baba de Caracol es capaz de equilibrar las pieles problematicas, reparando los daños y mejorando la salud de estas... Contiene tambien Extracto de Arbol de Te, que junto con el Beta -Glucano proporciona un excelente cuidado sobre los poros, mejorando su elasticidad y la estructura de la dermis, por lo tanto es idonea para tratar pieles con acne, y sus resultados son evidentes tras el uso,  de esto puedo dar fe, me costo bastante encontrar una crema que me fuera bien a mi piel cuando la tengo desequillibrada y con brotes de acne, y a dia de hoy puedo decir, que por el momento, me quedo con esta a modo de tratamiento para estos casos, ya que cuando mi piel esta en condiciones ''normales'' me queda grande, y no puedo utilizarla.

 EXTRAS:
SEE & SAW AC CONTROL RED SOLUTION ( The Saem):
Como producto extra, utilizo esta solucion a modo de tratamiento intensivo, aplicandolo solamente en los puntos''conflictivos''. Contiene entre sus ingredientes Acido hialuronico en un alto porcentaje, ayuda fuertemente en el control del exceso de sebo y es altamente eficaz en eliminar y calmar las inflamacion de nuestro acne. Para su uso, solamente tendremos que aplicar el poducto sobre los granitos, se puede utilizar en cualquuier moento para incrementar aun mas su poder.

Como podeis ver, la rutina de dia, es sencillita, no tiene gran variacion en cuanto a pasos, ya que esta rutina me gusta hacerla mas ligera y rapida de usar. En breve tendreis la siguiente parte del articulo, con la rutina nocturna, esta ya vereis que es mucho mas completa y elaborada.
Aparte, tambien quiero avisaros, que cuando finalice con el tema rutinas, empezare otra serie de posts, en los que explicare la importancia que tiene le PH en nuestros cosmeticos. Y tambien que son y en que nos favorecen el BHA y el AHA,  en casos de acne.
Espero que todos estos temas sean de vuestro interes y agrado, para cualquier duda, peticion o sugerencia no lo penseis y dejar vuestro comentario, estare encantada de contestar a ellos. Nos vemos pronto, en el siguiente articulo! Besos mil mis flores..

Chao - Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario